viernes, 20 de mayo de 2011

Tercer ojo

Hoy me compré un tercer ojo, estoy emocionada. Tardé seis meses en ahorrar la suma, no tan elevada teniendo en cuenta el valor intrínseco de tener tres ojos cuando todos poseen dos.
Un escalón más.
Soy de la élite ocular.
Lo que todavía no se es qué puedo hacer con él. De hecho tampoco se qué es un tercer ojo, tendría que replantearme mi posición de víctima sumisa frente al Monstruo Marketing. Por suerte cuento con internet, la Madre Sabia del siglo XXI.
Madre, dime tu verdad:
"El tercer ojo, llamado también ojo de la visión etérea simbolizado en el cuerpo del unicornio (su cuerpo representa el cuerpo astral), es a veces activado por el delirium tremens de los alcohólicos, permitiéndoles ver los seres del bajo astral, y también se suele activar en niños menores de 7 años que a veces hablan de duendes y hadas."
¿De veras, Madre? No estoy segura de haber querido comprar esto, ahora al ponérmelo me relacionaría estrechamente con los alcohólicos y los niños de 7 años, o lo que es peor, con alcohólicos de 7 años, que hasta donde entiendo es ilegal y conllevaría inconvenientes que no considero de buen gusto desarrollar aquí. 
Con los unicornios y las hadas no tengo molestia alguna, pero los duendes son un ítem aparte. Todo quien me ha tratado brevemente conoce mi aversión hacia la gente de baja estatura, pseudo hombres como les digo yo... No son aceptados por el mercado, ni por la moda europea, ni por ninguno de esos anónimos que deciden las tendencias culturales de las clases superiores. Además se los relaciona con seres de dudosa existencia, como el señor obeso que se abriga en verano por algún motivo que sólo Hollywood y Coca Cola conocen, o la señorita del bosque que acepta manzanas de desconocidos... Creo que esos no son duendes sino enanos, pero para el caso es igual, chiquito es sinónimo de indeseable. Rechazado. Repugnante.
No, no tolero a los duendes, no quiero mi tercer ojo. 
Madre, ayúdame. 
Si no es élite ocular, que sea otra élite. Tal vez la cultural, tal vez la social.
Tal vez, el papel higiénico. Al fin y al cabo, no todos lo tienen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario